lunes, 8 de octubre de 2012

Tierra Larense



CARORA
Portal del Sol.


Es la capital del municipio Pedro León torres y es la segunda ciudad del estado Lara seguida de Barquisimeto.  En ella puedes encontrar los cascos coloniales más bellos y mejor conservados de Venezuela.

Por las tardes en la entrada de Carora cuando el sol desaparece con el crepúsculo, el caroreño suele visitar el Portal del Sol para así comtemplarlo desde este lugar.
Calle San Juan (Zona Colonial).

En este municipio se puede apreciar las vistosas calles adoquinadas y casas coloniales bien mantenidas,  sobre todo en la calle San Juan.
Catedral de Carora.


En la misma zona colonial se encuentra la Catedral de Carora que esta en frente de la famosa Plaza Bolívar.  La construcción de la Catedral duro cerca de los 100 años y en ella se puede comtemplar un estilo barroca lleno de arquitectura renacentista, la cual te puede transportar y contar la historia del pasado de esta atracción turística.
Plaza Bolívar de Carora.

En esta hermosa ciudad colonial se encuentra un sin fin de sitios turísticos que pueden interesarte,  también se encuentra las Bodegas Pomar que es la fabrica que realiza los mejores vinos del país.   
Casa Amarilla.

Ruinas de la Iglesia La Pastora.

Iglesia del Calvario.




Bodegas Pomar.

En éste video se puede apreciar
la Plaza Bolívar y el Casco Colonial.

1 comentario:

  1. Amigos larenses en esta pag desde hace tiempo busco en la web una canción que oía en mi infancia; realmente no recuerdo ni autor, ni nombre de dicha canción, sólo parte de la letra que dice: "Tierra larense/te quiero con orgullo/Barquisimeto, Carora y El Tocuyo/Quibor y Duaca hermoso Cabudare/que encierran sus bellezas junto con sus cantares..." Si alguien me pudiera informar porfa contactarme en twitter @wilchicomoy estaré infinitamente agradecida.

    ResponderEliminar