jueves, 4 de octubre de 2012

Pensamiento de un país

Pensamiento de un país

Desperté preocupado porque no sé cuál va ser mi futuro como licenciado en comunicación social en este país; en la actualidad vivimos en una sociedad divida con muchos problemas políticos y diferencias de ideales, donde el que tiene el “poder” sale ganando aunque no tenga la razón.
             Sé que este es un tema muy complicado y aunque a veces no le prestó mucha atención es de vital importancia para mi futuro, hay muchos problemas que dan vueltas en mi mente y me hacen detenerme y pensar: ¿que puedo hacer YO para ayudar a solucionarlos?, o a contribuir a que haya una diferencia, ese cambio que tanto se necesita para poder surgir y ser mejores como país.
            Pienso que el título de comunicador social corresponde a aquellos profesionales que emiten un mensaje a través de los medios masivos, pero en el buen sentido de la palabra, un comunicador social es aquel que debe contribuir a la cultura de la sociedad, trabajando con objetividad, eficacia, eficiencia y veracidad, para procesar la información de manera adecuada de tal forma que la sociedad pueda decodificarla, sin beneficiar a intereses políticos, económicos, personales ni de ningún tipo, por lo tanto; Los comunicadores sociales, tenemos el deber y el compromiso de ser orientadores, formadores, instructores, guías y constructores de una nueva sociedad.
            Tenemos en nuestras manos la oportunidad de asumir el desafío de realmente "evolucionar", es decir, ser un agente de cambio en la ciudadanía o para mayor entendimiento, trabajar en beneficio de la sociedad, de esta manera ocurrirá ese impacto tan necesario que a gritos anhela esta Venezuela tan dividida. Siento que tengo las herramientas para poder alcanzar mis objetivos y de esta manera triunfar como individuo, mis compañeros y yo somos la clave y pienso que si todos nos esforzamos y colaboramos seremos el cambio que necesita esta nación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario